nbDynamics tu Parner Tecnológico: Implantación y Consultoría de Negocio

Consultoría de Negocio

Uno de los principales valores en nbDynamics es la gran experiencia sectorial de nuestros consultores. Años de experiencia en múltiples sectores (Fabricación – Alimentación – Químico – Distribución)  nos hace ofrecer soluciones, e ideas, para la mejora de los procesos de la organización. EL knowhow adquirido a lo largo de nuestra trayectoria hace que estemos muy seguros de nuestras soluciones y no dejamos de aprender y aplicar las nuevas técnicas de gestión de dirección, ofreciendo en todo momento nuevas posibilidades de mejorar la gestión, los procesos, y el control de la organización.
Hablamos el idioma del cliente y nos introducimos en su organización para conocer sus particularidades de manera que podamos aportar soluciones de valor y utilizar la tecnología para la puesta en marcha de las decisiones adoptadas para la mejora.
Trabajando enfocados a la consecución de objetivos, siempre acotamos los proyectos de Consultoría o implantación, marcando metas y responsables, junto con los indicadores y plazos que harán que sepamos donde estamos en cada momento respecto al avance del proyecto.
La consultoría de Negocio puede o no ir acompañada de la implantación posterior del ERP MIcrosoft Dynamics NAV, en cualquier caso ofrecemos siempre los soportes tecnológicos para la puesta en marcha de las soluciones, y acompañamos a la organización en la medición de los indicadores que nos garanticen la mejora de los procesos o sistemas.

 

Implantación de ERP Microsoft Dynamics NAV

Nuestra especialidad es la implantación de ERPs “Microsoft Dynamics NAV” en concreto. Como consultores hemos realizado el traspaso o cambio de multitud de sistemas de gestión, por lo que somos conocedores de muchos de ellos y eso nos permite garantizar la mejor manera de realizar los traspaso de datos necesarios sin ningún tipo de riesgo.

Fases de la Implantación definidas por nuestro método “nb”

  • Análisis Previo o análisis de Fit & Gap: en una primera fase se debe analizar la empresa, sus particularidades y su forma de trabajar. Analizaremos junto con los responsables de cada área sus procesos y el nivel de ajuste al standard del sistema de gestión, se analizarán las configuraciones particulares y las posibles necesidades de programación a medida para ajustar completamente el ERP a las necesidades de la organización.
  • Planificación, definición de roles y objetivos: crear el plan de trabajo, crear roles y responsables para cada tarea debe quedar definido. Clarificar que debe hacer cada persona implicada en la implantación, marcar un calendario de reuniones y de entregas nos resultará una herramienta imprescindible para asegurar que no existan desviaciones de tiempos o costes y acotar  los trabajos pudiendo rectificar a tiempo posibles desviaciones aparecidas.
  • Revisión y aprobación: conforme se acaben los trabajos y se consigan los objetivos marcados en la fase de planificación los diferentes responsables revisarán las funcionalidades y la correcta adecuación del sistema para su aprobación.
  • Formación: una vez configurado y con datos en fase de pruebas se realizará la formación de todo el personal en función de los roles definidos para cada persona. Será también el momento de crear si la organización lo cree oportuno los procedimientos de gestión necesarios. La formación se pueda dar en las instalaciones del cliente o en nuestras oficinas donde disponemos del todo el material y las aulas habilitadas a tal efecto.
  • Go Live o puesta en marcha: una vez finalizado todo el proceso de implantación llega la hora de arrancar, poner en marcha Microsoft Dynamics NAV. En este momento la asistencia debe ser completa y desde nbDynamics ponemos todos los medios oportunos para que el cambio de sistema sea seguro y sin riesgos. Asistencia presencial del consultor asignado, y todo el equipo de programación y asistencia estarán pendientes de que todo salga perfecto durante esos primeros días.
Para nbDynamics el proceso de implantación de Microsoft Dynamics NAV debe llevarse a cabo en un tiempo razonablemente corto como para que la organización se adapte a las nuevas herramientas de gestión de forma cómoda pero segura, y ponemos los medios necesarios para alcanzar el máximo nivel de calidad de las soluciones.

Nuestros consultores participan activamente en todas las fases del proyecto, realizando el seguimiento y asesoramiento, aplicando las herramientas adecuadas, con el fin de conseguir la máxima especialización y excelencia. Con la metodología “nb” garantizamos el éxito de la implantación y del proyecto y garantizamos las expectativas del cliente sin riesgo según sus objetivos.

¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros.