Últimas noticias de Interés

2802, 2019

Adáptate a la nueva Normativa de Mantenimiento de Sistemas Contra Incendios

Actualidad|Sin comentarios

A partir del 12 de diciembre será obligatorio efectuar el programa mantenimiento completo de instalaciones contra incendios.

A partir del 12 de diciembre de 2017 será obligatorio realizar el mantenimiento completo de las instalaciones contra incendios (RIPCI).

El nuevo Real decreto 513/2017, de 22 de mayo de 2017 por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI) obliga a disponer de los certificados de mantenimiento periódico, según la norma UNE 23580.

¿A qué nos obliga el nuevo reglamento?

Deberemos realizar el mantenimiento completo de los sistemas contra incendios de manera que se cumpla con el RIPCI. A los elementos de protección contra incendios se les aplicarán aquellos puntos de inspección que les eran de afectación en el momento de su instalación o puesta en servicio.

¿Cómo deberán ser los certificados y las Listas de Comprobación?

Las empresas especialistas en el Mantenimiento de los equipos contraincendios deberán:

  • Emitir un certificado del mantenimiento […]
2102, 2019

¿ Qué licencia necesitas comprar de Dynamics 365 Business Central ?

Microsoft Dynamics|Sin comentarios

Lo Primero es explicar a quién va dirigida la nueva versión  de Dynamics 365 Business Central y las diferentes maneras de adquirirlo.

Está dirigido a empresas que cada vez tienen una necesidad de crecimiento más elevada y buscan un ERP que esté siempre adaptado a las últimas tecnologías.

Comprar licencias para Dynamics 365 Business Central puede ser un rompecabezas, en este post intentaremos resolver las dudas más frecuentes.

 

Los criterios para valorar las licencias que necesita tu empresa son 3:

funcionalidad, servidor y forma pago.

1. Funcionalidad: que módulos necesita tu empresa.

  • Si  los usuarios tienen accesos a todas las funcionalidades básicas por ejemplo módulo de contabilidad, ventas, compras, cartera, almacenes básico necesitan licencia de  Dyn365 Business Central Essentials
  • Pero si los  usuarios  aparte de  […]
2510, 2018

LICENCIAMIENTO EN DYNAMICS 365 BUSINESS CENTRAL

Microsoft Dynamics|Sin comentarios

Para más información no duden en contactar con nosotros y le despejaremos cualquier duda.

Te ofrecemos el mejor espacio en tiempo y coste para cumplir con los nuevos requisitos de Microsoft.

Ofrecemos el servicio de actualización a Dynamics NAV 2018 a todas aquellas empresas con versiones inferiores. Contacta con nosotros y te explicamos cual es el proceso.

110, 2018

SII para REDEME

SII|Sin comentarios

Las empresas que soportan más IVA del que devengan son todas ellas susceptibles de acogerse a este Régimen especial de devolución de IVA.

 

¿Qué requisitos necesitas cumplir para darte de alta en el REDEME?

¿Cómo inscribirse?

 

Podrás darte de alta de forma telemática en la web de la Agencia Tributaria

¿Cómo funciona el REDEME?

Deberás saber que la AEAT o Agencia Tributaria realiza la devolución via transferencia bancaria y puede tardar entre 2 y 3 meses en realizarla, pero una vez superado el primer período de pago, el flujo monetario en la tesorería de tu empresa será estable y mensual.
Necesitas cumplir con la norma del SII o Suministro de Información Inmediata, que consiste en notificar de forma telemática a la AEAT la información sobre las facturas emitidas y recibidas en un plazo no superior a 4 días.

Para cumplir con este requisito hemos creado desde nbGroup el conector con la AEAT válida para cualquier sistema de […]

1709, 2018

Software SII para Canarias ya disponible

SII|Sin comentarios

409, 2018

Suministro inmediato de Informacion SII para Canarias

ERPs|Sin comentarios

Desde nbSII ya estamos realizando las primeras pruebas con la Agencia Tributaria con el fin de disponer de la la nueva versión de nuestro nbSII Suministro Inmediato de Información para Canarias.

El Sistema Inmediato de Información (SII), ya se encuentra implantado con éxito en la Península con el IVA, y a partir del 01 de Enero de 2019 será obligatorio también en canarias con el IGIC.

¿Qué es el SII o Suministro Inmediato de Información?

El SII consiste en el envío de forma electrónica de facturas venta y compra, a través de la plataforma habilitada a tal efecto por la Agencia Tributaria Canaria, mediante los denominados Web Services.
De esta manera, el registro de IGIC subirá de forma inmediata a la Agencia Tributaria. Dispondremos de la información de IGIC actualizada y en un formato estándar dentro de la Agencia Tributaria y accesible a toda persona con los accesos […]

1406, 2018

Modificaciones en el Suministro Inmediato de Información (SII) para julio de 2018

SII|Sin comentarios

nbSII nuestro Software para cumplir con el SII o Suministro Inmediato de Información.

Se actualiza para cumplir con las modificaciones de la Agencia Tributaria Española.

Tras un año de la entrada en vigor del sistema del SII, Suministro Inmediato de Información por la Agencia Tributaria Española,  la plataforma nbSII ha gestionado la subida automática de más de 30 empresas.

Nueva versión del nbSII a partir del 1 de Julio de 2018

Aunque convivirán con la versión 1.0 durante algunas semanas deberíamos proceder a la actualización de del software para la sincronización de las facturas de compra y venta, para cumplir con la nueva tecnología implementada por la Agencia Tributaria.

Estas son las modificaciones más relevantes incorporadas en nuestro nbSII

  1. Imagen mejorada, mejor experiencia de usuario.
  2. Gestión de filtros mejorada, por intervalos e fechas para búsquedas avanzadas.
  3. Posibilidad de ver  el histórico de facturas de ventas o compras subidas a la Agencia Tributaria.
  4. Posibilidad de […]
1104, 2018

NB Group en la Feria de empresas de la UB

Actualidad|Sin comentarios

XIII FERIA DE EMPRESAS
Facultades de Física, Química, Matemáticas e Informática, Ciencias de la Tierra y Biología

NB Group hoy ha estado en la feria de empresas de la Universidad de Barcelona (UB), con el convencimiento firme de que en nuestras universidades encontraremos el talento que necesitan nuestras empresas para seguir mejorando e innovando. Otras formas de pensar y de ver el mundo deben mezclarse con la sensatez y las estructuras formales de las empresas.

Desde NB Group hemos intentado explicar a los jovenes, de licenciaturas de carácter científico, como funciona el sector de la tecnología en la empresa, como funciona el sector de la consultoría de empresas y como pueden potenciar sus mejores habilidades dentro de este sector o en una empresa de carácter tecnológico o IT “Tecnología de la Información”.

Muy satisfechos nos vamos de esta magnifica feria, organizada por la Facultad de Química-Física con la posibilidad de contratar […]

1506, 2017

Blindar la ciberseguridad

Actualidad|Sin comentarios

Blindar la ciberseguridad exige contemplar la organización como un todo, para determinar las políticas de seguridad y de accesos, restricciones, sistemas de actualización de software, control de dispositivos, formación del personal en las buenas prácticas, métodos de gestión de riesgos, políticas de ‘back up’ o copias de seguridad, o sistemas redundantes que garanticen la continuidad de los procesos críticos de la empresa.

De esta manera, para las empresas diseñar una arquitectura de sistemas que asegure el acceso a los datos y a las funcionalidades necesarias para el trabajo en la empresa se ha vuelto uno de los puntos críticos.

Existen ciertos aspectos básicos a contemplar por una empresa para garantizar la ciberseguridad:

  1. Accesibilidad de usuarios a los datos y la información como valor fundamental, pero de forma controlada. Y es que el clásico usuario y contraseña ha quedado algo obsoleto.
  2. Una política de accesos global y sin fisuras evitará que usuarios no […]
2505, 2017

Software para el SII Suministro Inmediato de Información

SII|Sin comentarios

La conectividad a través de Internet es una realidad. En la Agencia Tributaria ya han empezado un camino que parece el futuro, conectar de forma online e inmediata con la gestión de las empresas.

El SII o Suministro inmediato de información: es una nueva manera de informar de forma directa de los movimientos de IVA de nuestra actividad en la empresa, tanto de las ventas como de las compras.

Podemos pensar que se trata de una manera más de fiscalizar nuestra actividad, o buscar las oportunidades de mejora y de obtener los beneficios que nos ofrece un cambio de la forma de actuar.

Un modelo orientado a la gestión de negocio SII Suministro Inmediato de Información

  • Información actualizada : tener disponible casi a tiempo real los datos de facturación e IVA, tanto de ventas como de compras.
  • Minimizar los tiempos de cuadre del IVA con Contabilidad.
  • Optimización de la configuración de las ventas y […]