ACTUALIZA TU DYNAMICS NAV A LA ÚLTIMA VERSIÓN DYNAMICS BUSINESS CENTRAL

Microsoft ha comunicado a todos sus Partners Oficiales que a partir de 2019 Microsoft Dynamics NAV pasa a ser Dynamics 365 Business Central.

Las versiones hasta Dynamics NAV 2018 quedarán obsoletas a partir del 01 de Enero de 2019, y eso significa Microsoft no ofrecerá nuevos Upgrades ni actualizaciones para las versiones de Dynamics NAV inferiores a NAV 2018.

Para mantener el correcto licenciamiento Microsoft permitirá seguir comprando objetos y usuarios para versiones de de Dynamics NAV hasta la versión de 2009, y siempre las empresas tengan el Plan de Mantenimiento BP o Engagement Plan activo, se permitirá la actualización de su Dynamics a la última versión Dynamics 365 Business Central, que a partir del 01 de Abril de 2019 será la única opción de compra.

Tendremos diferentes formas de adquirir Microsoft Dynamics 365 Business Central

On premise:

Se podrá adquirir Dynamics 365 Business Central para instalarlo de forma clasica ya sea en un servidor en local o en la nube. De esta manera dispondrás de una versión clásica de cliente – servidor.

Este formato clásico de adquirir la nueva versión de Dynamics Business Central es la forma más estandard de instalar un ERP, aunque requiere de los conocimientos de técnicos para su instalación de Dynamics y la base de datos SQL.

En la nube directamente de Microsoft:

El nuevo Dynamics 365 se podrá adquirir completamente en la nube de Microsoft y de esta manera poder disfrutar de la potencia del mejor ERP para PYMES sin necesidad de disponer de un servidor propio, ni requerir de la instalación del software ni de la base de datos, por parte de un experto.

Además, la particularidad de tener guardada la información en los servidores de Microsoft, garantiza la custodia y copias de seguridad de esta.

¿Cuál es la diferencia entre Dynamics 365 Business Central y las versiones anteriores de Dynamics?

La gran diferencia entre Dynamics Business Central y las versiones clásicas de Dynamics NAV es que en Dynamics 365 Business Central existe la posibilidad de programar por extensiones, cosa que nos abre la puerta a la posibilidad de incorporar funcionalidad externa al ERP sin tocar la programación central del sistema.

Podremos instalar funcionalidad descargándola/adquiriéndola desde la https://appsource.microsoft.com/es cosa que abre un sinfín de oportunidades y podremos desarrollar aplicaciones externas a Dynamics 365 Business Central.

La opción de comprar Dynamics 365 Business Central e instalarlo en un servidor local on-premise, se mantiene teniendo siempre la opción on-premise.

Para los clientes con versiones inferiores a Dynamics NAV 2018 hay que advertir de lo siguiente:

  • NAV 2009 o superior no se puede actualizar a NAV2018 On-Premis a partir del 1 de abril de 2019 (sólo Business Central).

  • Las licencias de Business Central sólo están disponibles como usuarios Nominales.
  • Los clientes existentes de NAV 2018 con BREP en vigor pueden seguir comprando usuarios y objetos. Si estas en la anterior versión como no te actualices la ampliación de usuarios y objetos ya no es posible.
  • Las licencias de Runtime de SQL sólo están disponibles en la lista de precios hasta NAV2018.
  • Los clientes de NAV2018 existentes con el BREP en activo, que hayan adquirido una licencia de Runtime de SQL continuarán teniendo la licencia de SQL disponible en Business Central On-Premise, sin embargo, no se pueden comprar adicionales.

Para más información no duden en contactar con nosotros y le despejaremos cualquier duda.

Te ofrecemos el mejor espacio en tiempo y coste para cumplir con los nuevos requisitos de Microsoft.

Ofrecemos el servicio de actualización a Dynamics NAV 2018 a todas aquellas empresas con versiones inferiores. Contacta con nosotros y te explicamos cual es el proceso.