SOLUCIONES PARA LA GESTIÓN DE ALMACENES Y LOGÍSTICA

Nuestro equipo de consultores de nbDynamics conocen las dificultades y la importancia de la gestión de los almacenes para el correcto funcionamiento de toda la empresa.

Los almacenes son en muchos casos el núcleo desde el cual se mueven los procesos de una empresa, por lo que debemos tratarlos como una unidad que relaciona las compras con las ventas pasando por los inventarios que acaban siendo claves para la obtención de resultados, balances y las cuentas de explotación.

Sabiendo de la absoluta necesidad que tienen las empresas de diferentes sectores de gestionar sus almacenes desde nbDynamics y su equipo de consultores ofrecemos las mejores soluciones para cada caso en particular.

Procesos implicados en la Gestión de almacenes:

  • Aprovisionamientos: una correcta generación de faltas de almacén creará una gestión de aprovisionamientos que permita un flujo de material por la empresa, estudiando los consumos, la estacionalidad, definir estocs de seguridad y lotes de compra de forma analítica haran que se optimice el espacio, los plazos de entrega y la tesorería.  
  • Recepción e Inspección: la gestión en tiempo real de la entrada de mercancia ya sea materia prima o producto acabado en nuestros almacenes puede ofrecernos multitud de ventajas. Una recepción informática ágil desde cualquier lugar de la empresa y sencilla de manera que cualquier operario autorizado pueda capturar un pedido, entrar un albarán de forma manual y a la vez dar aviso a calidad o realizar el mismo una inspección.
  • Ubicaciones: la gestión de almacenes debe disponer de toda la flexibilidad para que tu sistema de gestión pueda disponer , de ubicaciones fijas o móviles, con la capacidad de ubicar de forma inteligente tu material para aprovechar los huecos libres y crear circuitos de expedición rápidos y eficientes. Localizar el material en el orden correcto para minimizar tiempos de preparación de picking o de creación de inventarios es algo con lo que nuestros consultores contarán para implementar un sistema de gestión de almacenes.  
  • Gestión de Expediciones: después de la recepción de un pedido se inicia todo un proceso de expedición, donde con la ayuda de nuestros consultores de negocio adaptaremos el sistema la manera más eficiente de expedir: podremos reservar el material, realizar pre-picking general de pedidos, o preparaciones individuales desde el almacen o desde zonas específicas. Podemos utilizar pdas o listados, el grado de automatismo lo pones tu. Minimizar los errores de expedición es fundamental en la satisfacción de nuestro cliente. 
  • Inventarios: obtener los valores económicos del inventario no depende exclusivamente de la gestión adecuada de los almacenes, ya que necesitamos valorar adecuadamente las existencias, pero la obtención de los inventarios de forma automática y con todos los puntos de vista que necesiten todos los departamentos de la empresa es imprescindible. Disponer de una manera ágil de realizar el recuento del almacén también es algo que debemos tener en cuenta para disponer de un inventario fiable para todas las áreas de la empresa.  

Nuestro equipo de consultoría de negocio, consciente de la relevancia la gestión de almacenes os ofrecerá su know-how  para mejorar en la medida de lo posible los procesos de su empresa durante la implantación de su sistema de gestión.

Todo ello con el soporte del ERP mejor adaptado a la PYME Microsoft Dynamics NAV

¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros.